Orion sobre Las Siete Sillas

 1 Feb , 2016 por Iván Calamonte 
  4 Coment.      Fotos

      Cubierto durante siglos bajo tierra, siendo su única parte visible siete partes de hormigón romano correspondientes a la suma cavea (gradas superiores), que fueron popularmente bautizadas por los emeritenses como "Las Siete Sillas". Estamos hablando del Teatro Romano de Mérida, antes de ser desenterrado, y de esta genial escultura de granito que hace homenaje a dicha historia, creada por Rufino Mesa.

Las VII Sillas

      Esta vez, con la constelación de Orion reinando por todo lo alto, con 14mm en Nikon D610, a ISO 1600, apertura f/8, 30 segundos de exposición y WB 2600. Las columnas se han iluminado levemente con linterna de luz cálida.

, , , , , , , , ,

Comparte si te ha gustado:

                   

4 Responses

  1. Rufino Mesa dice:

    Gracias Foto lúdica: Buscar esas luces nuevas abren los ojos a nuevas miradas. Las siete sillas de Mérida tambien tomaba la idea de la memoria. En suelo de la ciudad es una gran biblioteca, en montículo donde se han encontrado siete culturas y siete espacios de convivencia. Qué pena que los grafiteros no tengan otro lugar para dejar escrita su inquietud intelectual.

  2. Gracias a ti Rufino por estas palabras, y gracias por dejarnos este monumento, esperamos que nuestros descendientes puedan seguir disfrutando de él en el futuro. Ojalá este tipo de divulgaciones pueda servir también para que se respeten estas obras.

  3. Rufino Mesa dice:

    Gracias Ivan, lo de la constelación de Orion ha sido muy oportuno. En la instalación de la obra se tuvo en cuenta las condicionantes del río, pero ese eje celeste siempre me ha cautivado.

  4. Rufino Mesa dice:

    Gracias Ivan, lo de la constelación de Orion ha sido muy oportuno. En la instalación de la obra se tuvo en cuenta las condicionantes del río, pero ese eje celeste siempre me ha cautivado. Tengo una obra en la Comella Tarragona iluminada por la noche. Se me dices como te la puedo enviar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *