Monasterio Estrellado

 5 Jul , 2014 por Iván Calamonte 
  3 Coment.      Fotos

      Como nos prometimos a nosotros mismos la primera vez que estuvimos de noche en el Monasterio de Santa Lucía del Trampal, teníamos que volver una noche sin luna y sin nubes, y así fue. Imaginábamos que el cielo nocturno en este sitio iba a ser bestial, pero nos equivocamos y la dichosa contaminación lumínica abundaba en casi el total del horizonte. Aún así, la noche estaba estupenda y la Vía Láctea se mostraba en todo su esplendor.

Via_Lactea_Trampal_II_1024

      Nos hubiera gustado hacer un Time Lapse con el monasterio y la Vía Láctea, pero nos decantamos por realizar un Startrail con el monasterio y las estrellas, e incluimos en el encuadre a la Osa Mayor. Esta toma está realizada con el apilamiento acumulado de 67 imágenes con una exposición cada una de 25 segundos, lanzadas en intervalos de 27, a ISO 800 y una apertura de 2.8.

StarTrail_Trampal_1024

      Esta toma de la Vía Láctea está formada por tres imágenes formando una panorámica. La configuración a ISO 1600, apertura 2.8 y 25 segundos de exposición.

Via_Lactea_Trampal_III_1024

Había cierta actividad en cuanto a estrellas fugaces y conseguimos pillar alguna. Aquí subimos el ISO a 3200 (en la D3000, jajaja) e iluminamos la fachada del monasterio con una linterna Maglite en un par de pasadas. En la parte superior se puede observar el "meteoro" captado en la exposición de 25 segundos"

Via_Lactea_Trampal_1024

, , , , , , , , , , ,

Comparte si te ha gustado:

                   

3 Responses

  1. Avatar And.M. dice:

    Me gusta mucho el montaje que has realizado con el apilado, ha quedado fenomenal, enhorabuena.

  2. Avatar Pedro C. dice:

    Me encantan. Eres un artista!

  3. Iván Calamonte Iván Calamonte dice:

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *