Minas de la Zarza

 16 Nov , 2016 por Iván Calamonte 
  2 Coment.      Fotos

      Donde nace la tierra blanca... en La Zarza, nos encontramos con estas minas, hace ya algún tiempo abandonadas, que dan este nombre popular a zona. Una vez explotada la cantera, los arrieros transportaban los terrones de tierra blanca sobre las bestias de carga, para vender la cal en distintos puntos de Extremadura. Hoy en día, la cantera abandonada nos ofrece un paisaje lleno de hermosos contrastes. Es curioso el color verdoso que toma el agua, tanto de día como de noche, que contrasta con los rojos y naranjas.

Orión sobre la Mina

      En esta ocasión utilizamos la luna, ya bajando, al 95% de luminosidad por la parte derecha/trasera, para alumbrar este panorama de color. Orión ya asomando por la parte derecha, la configuración en ISO 800, f/5 sobre 30 segundos y las botas blancas.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte si te ha gustado:

                   

2 Responses

  1. Preciosa, le tengo ganas a este sitio por la noche desde hace mucho tiempo. Nunca he visto la cantera con tan poca agua pero es normal teniendo en cuenta el otoño que estamos teniendo, me gusta esas zonas de arena que asoman como islas. El cielo, espectacular.

    • La verdad es que es impresionante, siempre me ha llamado la atención este lugar. El nivel del agua es verdad que está más bajo que de costumbre, después del invierno con las lluvias habrá que volver allí, 🙂 Muchas gracias Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *