Ámsterdam

 15 Oct , 2014 por Iván Calamonte 
  Sin coment.      Fotos

      Pequeña excursión a Ámsterdam y, como no, pequeña excursión nocturna, jejeje. Este edificio situado en una esquina de la transitada plaza Dam ya nos había llamado la atención por la mañana, intuyendo que por la noche iba a ser mucho más espectacular. En efecto, al volver por la noche no nos decepcionó.

Amsterdam_I

      En la idea inicial no estaba incluido el tranvía, pero cuando apareció de noche, no dudamos que formara parte de la toma. Con ISO 100, f8 y 15 segundos de exposición.

      Paseando por uno de los canales principales nos encontramos con la típica postal nocturna de Ámsterdam, con el reflejo en las propias aguas del canal Amstel de los edificios. La verdad es que es una ciudad preciosa y que da mucho de sí.

Amsterdam_II

      En el cielo se pueden observar cañones de luz de algún evento que a lo lejos se estaba produciendo. Decidimos repetir con los 15 segundos de exposición a ISO 100.

      Más en el centro de la ciudad, y por supuesto desde uno de los múltiples puentes que tiene, nos encontramos con esta estampa.

Amsterdam_III

      Para este disparo prolongamos la exposición a 25 segundos, manteniendo el ISO 100 y f8. Tuvimos que tocar la temperatura para que se pareciera más a lo que vimos con nuestros ojos.

      No todo iba a ser Ámsterdam y en la otra excursión obligada, en la visita de los molinos de la localidad de Zaanse Schans, decidimos experimentar. Como aquí se nos hacia imposible utilizar la cámara de noche, al tener que coger el tren de vuelta todavía estando el sol en danza, utilizamos un filtro ND para hacer una larga exposición diurna, o al menos intentarlo...

Amsterdam_IV

      La idea desde el primer momento era captar en la exposición todo el movimiento de las aspas del molino en funcionamiento. Al ser de día, aún con el filtro ND, tuvimos que cerrar a f22 para que se pudiera captar el trazado de las aspas y a la vez no se nos quemara. Disparamos durante 1.6 segundos, con el ya mencionado f22 y a ISO 100. También tuvimos que tocar la temperatura para intentar adecuarla a lo que vimos.

, , , , , ,

Comparte si te ha gustado:

                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *